Calamar vampiro

Descripción

El nombre de este calamar en particular es muy diferente, como su aspecto en general. El color negro los distingue. Sus largos tentáculos forman una capa negra que similar a la de los vampiros. Tienen formas parecidas a retoños que son difíciles de ver a menos que se les mire de cerca.
Este es un calamar pequeño, de aproximadamente un pie de longitud con ojos rojos o azules, dependiendo de la cantidad de luz disponible para mirarlos.

Distribución

Tienden a vivir en la profundidad de las aguas, donde el color oscuro les ayuda como camuflaje para evitar a los depredadores a más de 45 grados Fahrenheit.

Comportamiento

Uno de los comportamientos más singulares del calamar vampiro es que parecen estar volando a través del agua, esta impresión es el resultado del movimiento de sus aletas. Tienen la capacidad de ralentizar su metabolismo a una tasa muy baja, lo que les permite habitar en aguas muy frías.

No disparan tinta en casos de amenazas como otras especies, en cambio desprenden un moco pegajoso que les puede dar hasta 10 minutos para escapar de sus depredadores.

Dieta / Alimentación

Las mandíbulas del calamar vampiro son extremadamente poderosas. Los investigadores no están completamente seguros de lo que todo este tipo de calamar consume, algunas teorías incluyen una variedad de pequeños invertebrados y que no necesitan comer mucho debido a su bajo metabolismo. Se cree que sólo tienen que alimentarse un par de veces por semana. Esto es clave para su supervivencia, ya que puede ser difícil a veces encontrar suficiente alimento.

Reproducción

Se cree que el calamar vampiro se reproduce mediante la introducción del esperma del macho en el saco de la hembra. Estas pueden guardar el esperma durante varias semanas antes de fertilizar los huevos. Una vez fertilizados, la hembra cuidará de ellos alrededor de 13 meses y luego morirá. Las crías se autoalimentarán con un tipo interno de yema que tienen que les aporta todo el valor nutricional que necesitan.

Conservación

Muchas personas están interesadas en la protección del calamar vampiro debido a su forma, otras tienen una concepción errónea de ellos. Lo más importante que puede hacerse para su conservación es difundir la información adecuada sobre ellos para prevenir los malos tratos hacia esa especie.

La interacción humana

El calamar vampiro fue identificado por primera vez en 1903 pero fue clasificado erróneamente como un pulpo en ese momento. Contrario a los mitos populares, este tipo de calamar no representa ninguna amenaza para los seres humanos. Debido al hecho de que viven más de 3.000 metros bajo la superficie en aguas muy frías,  no se sabe mucho acerca de ellos. La mayoría de las veces se obtienen más informaciones por investigaciones muy planificadas o la captura accidental de ellos por parte de los pescadores.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!