Calamares en Peligro de Extinción

Mientras que las diversas especies de calamar no están en peligro, el hecho de que no viven una vida muy larga es un motivo de preocupación. La mayoría sobreviven un año en promedio, algunas especies durante dos años. El hecho de que terminan siendo presa de muchos otros tipos de animales en el agua no es nada nuevo.

calamar 8Sin embargo, algunos se preguntan si los esfuerzos de conservación que hay por aumentar la vida de otros tipos de animales se traducirá en una caída de los calamares. Después de todo, esas otras formas de vida van a necesitar una gran fuente de alimento que el calamar les podría proporcionar. Esto es por lo que los investigadores están manteniendo su atención sobre estos balances.

La mayoría de los calamares mueren a causa de su estómago y del intestino ciego a medida que envejecen. Esto generalmente ocurre después de la reproducción.

También se han hecho esfuerzos en cautiverio por tratar de preservar por más tiempo la vida de los calamares. Los resultados ayudarán a que el número de calamares permanezca alto en caso de que se encuentren en peligro.

Más de dos millones de calamares se capturan anualmente como parte de la cosecha de la pesca comercial. No es ningún secreto que mucha gente ama consumirlos. Muchos investigadores están preocupados por la cantidad de calamares que se cosechan anualmente para este proceso.

Debido a los avances de los botes, barcos, redes y otros dispositivos es más rápido y más fácil que nunca  capturar calamares. Puesto que hay mucho dinero involucrado en la venta de la misma, hay muchas personas en esta industria. Por esto es necesario mantener el control. Una manera es evitar la captura durante la época de desove, cuando el apareamiento va a tener lugar.

Anteriormente se pensó que el calamar gigante estaba en peligro de extinción, gracias a las nuevas tecnologías de exploración en el fondo del mar sabemos que no es así.

A pesar de que el calamar no está en peligro en este momento, sí hay algunos esfuerzos de conservación. La protección de su hábitat natural es uno de los principales aspectos de estos esfuerzos. Mantener el agua libre de contaminación es otra, ya que puede conducir a su muerte prematura. Los más jóvenes suelen consumir las bacterias y microorganismos que los humanos desechan y que para ellos pueden ser mortales.

Cuanto más aprendamos sobre las necesidades de los calamares, más fácil será que centremos nuestra atención en la mejor forma de conservarlas. Ellos son muy importantes para la supervivencia de diversas formas de vida en el agua. A pesar de que sus vidas son cortas, permiten el florecimiento de muchas otras durante décadas.