Especies de calamares

calamarHay más de 300 especies conocidas de calamares.
Se dividen en dos categorías: myopsida y oegopsida.
Los que pertenecen al grupo de myopsida residen en las aguas que son muy superficiales y tienen ventosas en sus tentáculos.
Las especies de calamar oegopsida viven en regiones de aguas más profundas y tienen ganchos en los extremos de sus tentáculos.

Muchas especies de calamares habitan en la bahía de Monterey y a lo largo de la costa de Florida y todo el Caribe en general. Son muy similares a los peces en lo que respecta al diseño de sus cuerpos y tienen brazos y aletas.
La especie más agresiva es el calamar de Humboldt que se encuentra en la parte oriental del Océano Pacífico. Ellos son muy largos y pesan hasta 100 libras. Incluso atacan a los tiburones. En comparación con las especies más pequeñas de menos de una pulgada de largo, esta es una diferencia significativa.

Algunas especies de calamares:

–          Calamar Gigante

–           Calamar Colosal

–          Calamar Humboldt

–          Japón Pota

–          Calamar Vampiro

La imagen agresiva de estos animales es mera apariencia. El que tiene una apariencia más impresionante parece ser el calamar vampiro. Cuenta con un cuerpo negro con ojos rojos y brazos similares a una capa de vampiro. No se mueven mucho en el agua, más bien esperan que sus presas se les acerquen.

El calamar que habita cerca de Boston tiene algunas características que son diferentes del resto de las especies. Tienen aletas muy largas y un cuerpo pequeño y delgado.                                                                En el verano suelen aparecer otras especies alrededor de Nueva Jersey, cuenta con aletas muy cortas y un manto un poco más grueso que el resto.

Muchas veces se habla del calamar de Humboldt como un calamar gigante debido a su tamaño pues son mucho más grandes que otros. Es por eso que a menudo se utilizan para el consumo humano. Esta especie es capaz de vivir en las aguas profundas y tienden a vivir en grupos de alrededor de 1.000. Esto es raro para el calamar ya que la mayoría de ellos viven en solitario.

El calamar colosal es fascinante para muchas personas debido a su color y tamaño. Los tentáculos de esta especie tienen dientes pequeños a lo largo de ellos, así como ganchos muy afilados en las puntas. Tienen un cuerpo muy en comparación con otras especies.

Steve O’Shea es un investigador que ha dedicado tiempo y esfuerzo para aprender todo lo posible acerca de las especies de calamares. Sus observaciones y fotografías nos han ayudado a entenderlos más. También ha alentado a la gente a verlos como parte de la vida acuática, incluso ha ayudado a disipar los rumores de que son criaturas destructivas.
Se cree que hay muchas más especies de calamares de las que se han podido identificar hasta el momento. Algunos investigadores estiman que hay al menos 200 especies desconocidas de calamar, mientras tanto siguen tratando de recopilar información sobre ellos.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!