Reproducción del calamar

Los calamares tienen formas muy interesantes de reproducirse, estas varían en dependencia de la especie. Cuando es hora de que la reproducción del calamar se produzca, se forman grandes grupos de machos y hembras. El proceso de atraer a las hembras comienza en las mañanas. Al amanecer se les puede ver nadando rápidamente en grandes círculos.

calamar 5Las hembras se unen a este nadar en círculos que en un principio puede parecer muy extraño y fuera de control, sin embargo, conforme pasa el tiempo usted comenzará a notar que estos calamares están nadando en parejas. Estas son las parejas que se han vinculado para la reproducción. Los machos cambian de colores, que es lo que atrae a las hembras hacia ellos. Una vez que una hembra ha mostrado interés, el la reproducción del calamar tiene lugar.

Hay algunas zonas conocidas para estos eventos hacia la que los calamares nadan desde grandes distancias. Los machos pueden ser muy agresivos cuando se trata de encontrar una hembra para la reproducción. Todo el proceso es bastante fascinante para los investigadores.

Las hembras tienen una bolsa de tinta de calamar oculta bajo una serie de glándulas en las branquias que sirve como capa protectora para los huevos. Durante el proceso de reproducción del calamar, los machos colocan la esperma para fertilizar sus huevos mediante un tentáculo más corto que tienen para esta función.

Miles de huevos se pueden producir a la vez por una hembra aunque no se sabe cómo los huevos se desarrollan dentro de su cuerpo. Lo que sí sabemos es que el tamaño de los huevos depende de la especie de calamar, aunque todos ellos son muy pequeños en tamaño.

Para algunas especies el número puede ser de hasta 70.000, sin embargo, muchos de ellos son comidos por los depredadores del calamar, así que nunca hay un exceso de población de calamar. La mayor parte de estos huevos nunca acabarán convirtiéndose en descendencia.

La hembra distribuirá los huevos en zonas ocultas, incluyendo debajo de las piedras o en agujeros y grietas. Pueden pasar hasta ocho semanas, desde la reproducción del calamar antes de los huevos eclosionan por lo que mantener lejos a los depredadores puede ser difícil. El calamar hembra no esperará a que las crías salgan del cascarón, se van después de depositar los huevos.

Los chipirones deberán valerse por sí mismos desde el principio. Nacen sabiendo nadar y  muchos morirán en los primeros días de vida. Para muchas especies de calamares, los padres mueren poco después de la reproducción debido a la expectativa de vida muy corta de estas criaturas.

Desde el momento en el que un calamar nace, la lucha por la supervivencia comienza. Tienen que encontrar suficiente alimento y mantener a los depredadores a raya. La esperanza de vida de un calamar es de sólo de un año o dos, debido a esto, la mayoría se reproducen una vez en sus vidas. Algunas especies son capaces de reproducirse una segunda vez antes de morir.