Alimentación del calamar

Si bien es sabido que el calamar a menudo se convierte en una fuente de alimento para otros animales, también tienen que buscar comida para su propia supervivencia. Cazan solos y son consumidores de carne. Consumen una gran cantidad de alimentos, incluso aquellas especies de tamaño pequeño.
Su alimentación incluye varios tipos de peces pequeños, cangrejos, camarones y otros calamares más pequeños, aunque esto ocurrirá cuando escasean los alimentos. .

calamarEl calamar tiene un pequeño pico como boca que usan para matar a su presa y picarla en pedazos más

pequeños que puedan tragar. Para capturarlas utilizan sus tentáculos. Tiene anillos en los extremos que son muy agudos así como un férreo control mediante la succión.

Para capturar a sus presas los calamares se esconden en el agua y luego extienden sus tentáculos para agarrarlas con fuerza. La lengua es muy aguda, como una amoladora, y mueven la comida desde la garganta hasta el estómago.

Incluso las especies más pequeñas son extremadamente fuertes y poderosas. Por lo tanto, son capaces de mantener a sus presas sin permitir que se escapen. La succión y los mecanismos de enganche que se encuentran en los tentáculos les dan una fuerza difícil de superar para otras criaturas.

Cuando un calamar es capaz de obtener suficiente alimento crece rápidamente. La falta de alimentos suficientes los hará débiles e incapaces de sobrevivir en las duras condiciones de vida. Es por eso que a menudo se encuentran gran cantidad de calamares en un lugar donde se puede conseguir fácilmente las fuentes de alimentos que necesitan.

La descendencia debe valerse por sí misma desde el momento en que nacen. Se alimentan de plancton hasta que tienen edad suficiente para consumir los tipos antes mencionados de la presa. El plancton incluye una variedad de organismos que flotan en el agua, incluye bacterias, plantas y animales pequeños. Sin embargo, a veces este tipo de plancton contiene parásitos y otros materiales no saludables para el calamar. Esto puede dar lugar a que no se desarrolle de forma adecuada o incluso morir. Las crías también pueden alimentarse de los elementos que los humanos desechan en el mar.

Muchos de los alimentos del calamar son de temporadas y de regiones específicas. Son criaturas muy inteligentes, por lo que pueden ser creativos para encontrar comida disponible.